Saturday, August 30, 2008

Insomne una vez mas...




Dos noches sin dormir...


Son las dos de la manana...y estoy "on call", todo el fin de semana esperando la llamada para salir corriendo al hospital a trabajar por 8 horas...y yo sin pegar el ojo.

Son las dos de la manana y no puedo dormir. Haciendole preguntas inutiles a google descubri que a diferencia mia, mis pescados si pueden dormir (ellos si pueden dormir con los ojos abiertos), que son mas intelligentes de lo que parecen y que hasta hay formas de ensenarles a contar...desvario...en unas horas mas talvez lo intente...

Son las dos y treinta y dos de la manana...y llueve mucho...y si decido no contestar el telefono???...y si lo estrello contra el suelo y lo rompo en pedacitos??? ... y si me estrello contra el suelo y me rompo en pedacitos???...

Son las tres y diez de la manana...y ya dejo de llover...y si el telefono no suena??? y si suena y por fin estoy dormida???...



Wednesday, August 20, 2008

2190 dias :)

Que mas hago...no me queda mas remedio que escribir...hoy no trabajo y aunque tengo un monton de cosas por hacer, como siempre (o casi siempre) decidi procastinar y dejarlo todo para manana, esperando que deje de llover de una vez por todas.

No para de llover desde hace muchos dias, ya no los cuento. Me da un poco de miedito, las semanas pasan grises y la lluvia suena muy fuerte en el techo de mi casa... sera que los arboles cargados de ardillas me van a caer encima?

Estoy sola, J se fue como siempre muy temprano a trabajar y yo con esta culpita de dia libre entre semana, es que no me acostumbro todavia, es dificil dejar de sentir que deberia estar haciendo algo cuando el resto del mundo trabaja...pero bueno hay que pensar en que el domingo mientras el resto del mundo se muere del guayabo, yo voy a estar haciendo algo por la humanidad jeje.

En fin, hace mucho que no escribo pero es que no tengo mucho que contar, ni catarsis por hacer...estoy en un estado de estabilidad extrano y placentero... no pasa nada que me altere, todo tiene solucion, no hay nada que no pueda resolverse...que me pasa???? jejeje ...que raro, creo que es la primera vez en la vida que me siento asi...y me gusta. Me he sentido asi otra veces pero generalmente no me gusta. Siempre trato como sea de romper la contidianidad, la rutina, de meterme en problemas y de buscar algun dramita por hacer jeje, sera que por fin estoy creciendo?

Ayer cumplimos 6 anos juntas. J llego temprano de trabajar con rosas y burbujas, yo reserve una mesa en el lugarcito frente al puerto en el que 6 anos atras fuimos a dibujar y aunque nos tomo casi una hora llegar a el, valio la pena. Nos reimos mucho ella y yo, todo el tiempo....recordando nuestros primeros meses, nuestra epoca de ravers y a las locas de las vecinas. Lloramos un poquito tambien recordado el dia en que mi visa no fue mas y tuve que subirme en un avion de regreso, vacia y sin ella. Ella dice que a ella le dolio mas, volver a casa y saber que yo ya no iba a estar ahi...yo le digo que a mi me dolio mas pero no tengo explicacion...

Me acuerdo de que la noche anterior a mi partida, no dormimos ni un minuto, ...y no jejej...no fue una nochecita de esas no... todo lo contrario...creo que no paramos de hablar un minuto, de hacer planes, de mirarnos a los ojos, de darnos besitos en la frente, y empacamos las maletas muy despacio...ella convenciendome de dejar todo lo que mas queria para tener que regresar...y yo asi lo hice...de hecho llegue a Bogota con las maletas llenas de basura jeje...

Que dolor en el alma mas profundo, recuerdo que llore las 28 horas de vuelo, las azafatas preocupadisimas me ofrecian tacitas de te que solo me la recordaban a ella...y nisiquiera Toto La Momposina que iba en el mismo avion pudo animarme...no dejaba de pensar en lo dificil que seria para mi volver a cruzar el mundo para volver verla...pero por algun motivo (y un sueno que ahora se premonitorio) algo me decia que no seria imposible.

Llegue a Bogota sin neuronas, kilos ni regalos, con las maletas llenas de dibujos y la cara llena de huecos...jeje mi papa casi se desmaya cuando me vio...casi no me reconoce ...por fin solo 45 kilos de peso...(me imagino que penso...jeje) y mis ojos inflamados de tanto llorar... Mi mama penso que lloraba de la emocion de volverlos a ver...jejej dos dias de lagrimas mas tarde se dio cuenta de que no....jeje.

Apenas pude tocar un telefono la llame y lloramos y lloramos y lloramos...y me prometio que iba a traerme de regreso. Fue dificil creerle, mi chiquita punk sin trabajo ni educacion, llena de vicios y problemas a su alrededor, inestable, confundida, sola, sin mi...como podria ella ...

Al dia siguente fui a buscar el trabajo que deje, y como era de esperarse....no lo encontre... pero una semana mas tarde...me converti en profesora de ingles jejej y extranamente funciono por 11 meses.

Durante esos 11 meses J y yo hablamos todos los dias... durante esos 11 meses J consiguio trabajo, dejo los quimicos, tuvo una crisis nerviosa, fue internada en una clinica de reposo, se recupero, entro a estudiar, me compro el pasaje de regreso, alquilo un apartamento para las dos, pago la cuenta del telefono, hablo con cuanto abogado pudo y descubrio que la unica forma de traerme seria como estudiante otra vez. Durante esos 11 meses yo trabaje de 7 am a 9pm, de lunes a sabado todos las semanas, ahorre cada centavo, aplique a la maestria, me aceptaron, pedi un prestamo a san icetex (que aun estoy pagando), me dieron la bendita visa, empaque mis maletas esta vez llenas de regalos y volvi!!!!!!!!!!!!

Cuando llegue no la veia por ningun lado...jeje estaba escondida detras de una columna...solo pude ver un ramito de flores azules...camine uno cuantos pasos y ahi estaba ella...jejej despues de tantas lagrimas, tantos planes, tantas conversaciones telefonicas de todos los colores, ahi estaba ella frente a mi otra vez... creo que ese dia descubri para mi sorpresa que la felicidad si existe...( y la construimos juntas...cheesy as ususal).

Tuesday, August 12, 2008

Bigmouth strikes again

And I have no right to take my place in the human race!

Monday, August 11, 2008

Recuperando el Amarillo yo!


"Ha de usarse con prudencia porque irrita al consciente "

Sunday, August 10, 2008

Whatever turns you on...


"Your biggest sex organ is the one between your ears," says Dr.Granzig

Monday, August 4, 2008

Ejercicio para volver a escribir...

Palabras esquivas,
taza de te con miel y gengibre,
huidizo rayo de sol entre las percianas,
prematura primavera,
estela de polvo brillante,
segundos urgentes.

Tus zapatos de payaso,
yo en ellos,
tus dolores, tu cansancio, tu rutina
mis preguntas, mi apetito,
nuestra cueva.

Privada como siempre,
secreta una vez mas,
te espio, te amarro, te interrogo, te torturo,
te obligo a gritar lo que quiero escuchar,
mi expresividad "caribena" no tolera tu silencio.

...la elocuencia de lo que haces no es suficiente,
la elocuencia de lo que no haces, si.

All I want is foreplay ...


Aveces casquivana