Thursday, January 1, 2009

Navidad en familia

Se acabaron las vacaciones, los tan esperados 15 dias, vinieron y se fueron en un segundito. No fue le verano que esperaba, empezando porque de verano ha tenido muy poco, no ha parado de llover, los dias pasan grises y yo evadiendo la melancolia a punta de los mojitos que tenia planedos para los 40 grados de temperatura.

Navidad en la casa de la familia de J... 15 horas de de viaje, entre los vinedos, el desierto, enormes plantaciones de pinos derechitos derechitos, los molinos de viento, los lagos de sal y mas de 10 koalas, kanguros y wallabies desparramados en le pavimento, para finalmente llegar a la ciudad de las iglesias...jeje que pesadilla. Nosotras cargadas de regalos y para que negarlo con ganas de "estar en familia". Nos esperaba la habitacion con cama doble que nos tenian preparada, el pavo, los regalos y cantidades exhorbitantes de chocolate, J feliz de abrazar a su mama, yo extranando a la mia.

Y asi pasaron unos dias, el primer dia bien, el segundo tambien, el tercero mas o menos, el cuarto ya nos vamos?, el quinto por favor vamonos de aqui!!!!....familia??? para que???

El papa: un sargento pelirojo de dos metros de alto, para quien todo lo que uno haga esta mal hecho, siempre hay un pero, siempre hay un sermon, siempre hay una critica pero no constructiva no...el no tiene ni idea de lo que eso significa, todo lo contrario su unico proposito es demoler con toda su fuerza el ultimo vestigio de autoestima que cualquier persona a su alrededor pueda tener... mi pobre J ahora entiendo porque es tan dificil para ella creer en si misma y por que mi rol aunque aveces me cance es mostrarle los hermosa que es...eso si a mi me me dejo quietica... jejej. La mama: en las nubes, es obvio que ese es su mecanismo de defensa, cantando canciones de iglesia en la cocina. Conversaciones si fondo sobre el clima, los nietos, las fotos sobre la mesa... un amor...pero esas ganas enormes de sacudirla, de abofetearla (que palabra tan chistosa), de despertarla de una vez por todas... jejej... y ese terror de que algun dia J se parezca a ella. El hermano cristiano para el que todo lo que uno hace es pecado, con sus ojos de juez si por desgracia del destino uno en su precencia tiene una cerveza en la mano, el hemano exitoso que nunca visita a la familia y todos se preguntan porque??? jejej... El hermano que ni fu ni fa, el gallinero de las esposas y los diez mil sobrinos todos a cual mas de malcriados....

5 dias de... que ella dijo, que el le respondio, y que ella no vuelve, y que el por fin se va, y que no es culpa mia, y que yo no dije nada, y en le fondo...que no quermemos ni vernos pero nos toca....familia para que???

Jeje de ahi salimos corriendo J y yo, con la excusa de tener reservas en un hotel en un pueblito cercano... felices, sin familia y disfrutando cada kilometro de distancia.