Tuesday, April 14, 2009

Salir de la maquina...o no?


Cuatro dias libres dejan tiempo para todo, o casi todo. En nuestro caso por ejemplo ademas de recuperar libidos escurridizos, pasadas tendencias de la moda y algunos viejos vicios, el tiempo nos alcanzo para un par de paseos al campo.


J con su obsesion por el ejercicio y la actividad, no me permitio ni siquiera recuperarme de las enormes cantidades de alcohol que consumi, para hacer tolerable la falta de espacio y el esporadico hip hop de la noche anterior. El viernes por la manana me desperto su ruido en el cuarto de "checheres" y cuando fui a mirar lo que sucedia vi que ya tenia listos todos sus juguetes: la canasta del picnic, los binoculares, los bastones de trekking, el equipo de golf, el balon de futbol, las raquetas de tenis por si acaso y hasta las aletas (???). Consciente de lo que el destino me tenia preparado, decidi que oponerme requeria demasiada energia, me tome un par de pares de aspirinas y me deje llevar.


El hecho es que despues de mas de una hora de mirar mapas en todas las direcciones, sin saber como, llegamos al paraiso terrenal. Los eucaliptos de cientos de anos, los helechos, el cielo azul, el lago, los wombats cruzando frente a nosotros, las cacatuas blancas y la sobredosis de oxigeno, en un segundo me hicieron sentir mejor.


Rodeadas de tanta belleza era de esperarse la pregunta existencial de J... que sentido tiene pasarse la vida trabajando en una "urbe de cemento" (jejej porque en momentos como este es maestra en cliches, divina jejej) y perdernos de todo esto??? ..."vivamos del gobierno por un tiempo...compremos un "Caravan"...viajemos por toda Australia...paremos por unos meses... sembremos vegetales organicos... tu sabes hacer mermelada!!... dejemos que nuesto pelo crezca... you would look great in dreadlocks hun" (jejeje)...lo decia en serio ... Su idea de la felicidad me hizo recordar lo que queria de mi vida cuando era mas joven...mi casa en la pradera...una huerta y un mechero para hacer joyas toda mi vida... ser hermitana ... ah y hierba mucha hierba...( ...grandes aspiraciones las mias no? jeje eso lo explica todo).


...Caminado entre los arboles, flotamos en una bubuja por casi un kilometro...pensando en una vida de axilas peludas, en los sacos de lana que nos tejeriamos mutuamente, en volvernos maestras de la ceramica y en aprender solas a tocar flauta traverza...


...Hasta que depronto de la nada, aparecio la aguja que revento la burbuja....un campo de golf al que corrio emocionada...un segundo mas tarde, de lo mas yuppie y con una sornrisa de oreja a oreja, me recogio en el carrito blanco rumbo al primer hoyo... que se decida no??? (jeje) ... Mientras tanto, yo suspiro....las vueltas que da la vida...

6 comments:

Pi said...

jejeje.. genial... creo que J. me cae muy bien...

yo siempre he votado por la combinación hippie/yuppie si son contradictorias, qué más da...

del uno la comodidad y del otro el nada me importa... y fueron felices para siempre.

Abrazos

Sin Tildes said...

De acuerdo jejeje una cosa no excluye la otra...es fue la conclusion a la que llegamos al rededor del hoyo 9 :)

Saludos Pi bonita

Josefa said...

Hay momento para todo, ese es uno de los componentes de mi síndrome de no encajo, muy hippie para unos muy "burguesita" para otros... y queda claro, ser hippie no quita lo prejuicioso

Pi said...

no sé... pero a mi han llegado a describirme cómo "hippie-gomela"... lo de burguesita, ok, lo acepto... pero lo de hippie, aún no sé de dónde lo sacan...

Unknown said...

Jé! Que chistoso.

Me uno a este selecto -o ya no tan selecto- grupo de hippie/yuppies. ¿Qué nombre tendremos? ¿Huppies? Yo ni lo uno, ni lo otro, y un poquito de las dos.

Y creo que muchos tuvimos alguna vez la ilusión, y de vez en cuando nos da el ataque,de vivir lejos de la civilización, con un par de perros y en mi caso además un par de gatos, sembrando vegetales, haciendo mermeladas -cual Diane Keaton en Baby Boom-, etc. Y cuando nos hartamos del smog, de los relojes, del bullicio, del estrés, vuelve ese sueño.

Están los que viven en ambos extremos: los yuppies de saco y corbata, iphone y ipod y fines de semana de clubes selectos, y los hippies de parque, vino barato y artesanías, y algunos de pan. Y luego esparcidos entre los unos y los otros estamos todos los demás, moviéndonos libremente por ahí, disfrutando a veces de las comodidades del yuppismo y otras de las libertades del hippismo. Así es.

El jamón del sánduche, así siempre me he definido yo, en casi todos los aspectos de mi vida.

A veces añoro tu vida. Especialmente la bicicleta, y el beso en la frente en las mañanas. A veces suenas a mí, muchas otras no. Pero esa extraña familiaridad nunca se pierde por completo.

Soy la misma de siempre :) y ya tengo voz y nombre.

Sin Tildes said...

Yo feliz :), me encanta que finalmente hayas vuelto a caer!...

Ahora escribe y no dejes de escribir, termina la novela que empezaste... y escribe sobre ti que dejar el anonimato tambien tiene su encanto.

Abrazos,