Sunday, June 8, 2008

Flashbacks...

Hablar de la fiesta? por que no? finalmente es la unica manera de explicar lo que ha pasado...explicar?...sera que todavia tengo que darme explicaciones?

No quiero sonar como una absoluta reprimida, por que no lo soy, o mejor, por que no creo serlo. No quiero continuar con el tinte de "arrepentimiento" que ha estado presente en cada uno de estos escritos, por que no me arrepiento de nada. Lo unico que quiero es por primera vez ser capaz de entender lo que tenia en la cabeza en ese entonces y tratar de retener por un segundo los segundos que se fueron.

No tengo una idea exacta de por donde empezar, ...lo triste del asunto es que la unica forma en la que puedo recordar la secuencia de las cosas, es recordando las personas que pasaron por mi cama, y como no quiero que este post termine siendo solo una patetica confesion de mi vida sexual, me limito a recordar flashbacks.


Recuerdo por ejemplo, que en ningun momento me senti triste por estar lejos. Todo lo contrario, los kilometros me quitaron un enorme peso de encima. Mi familia estaba lejos y yo no senti la necesidad de tocar el telefono sino hasta despues de seis meses. Como era de esperarse, esa llamada fue absolutamente tragica, las preguntas, las recriminaciones, las dudas y el corazon de mi mama endurecido, con un capa mas de resentimientos hacia mi.

Recuerdo que despues de esa conversacion llore como nunca. Llore desde el fondo de mi alma, salieron de mi todas las lagrimas que por anos me comi, y otras tantas. Llore desde mi ombligo, desde mi sangre. Llore con un dolor intenso, en la carne, en las venas. Llore por mi madre y hasta mis vecinas lloraron por las suyas. Llore no por la distancia (bendita distancia), sino por las marcas que nos dejamos en el alma la una a la otra, por su menospreciada vida y por la mia, por sus pisoteadas espectativas, por sus miedos, por su inocensia, por su sadomasoquismo, por ese lazo invisible que aveces me aprieta la garganta y en contradiccion, por la calma que siento en sus brazos. Llore por la nina que fui, y que ya no soy mas.

Recuerdo que esa noche dormi en la cama de una de mis vecinas y que toda la noche me arrullo como a un bebe. Creo que esa noche me exhorcise a misma, pero de todas formas aun no estaba preparada para llamar con mas frecuencia. Aun hoy no lo estoy.

Tambien recuerdo que por unos meses mi agorafobia se volvio casi cronica, salir de mis cuatro paredes era todo un reto... mi casa siempre estaba llena de gente, cada dia alguien distinto, un dia en ingles, otro en frances, otro en japones, algunas veceses no estaba mal, pero otras veces era insoportable...especialmente en esos momentos en que la paranoia paraliza.

En esos dias dibuje mucho, era todo lo que hacia, (ademas de ir a clase y trabajar preparando cafes dos veces a la semana), cree mis propios personajes, me los sone, hablamos, creo roce la esquizofrenia. Ademas se me olvido comer, pero aprendi a bailar, a bailar constantemente, sin parar por horas y horas y horas, como una maquina... baile mucho. Tuve un amigo inseparable, el unico capaz de hacerme poner un pie en la calle sin ser necesario, claro de noche y buscando escondites en donde no me sintiera observada o perseguida, donde pudiera estar comoda y abierta para sus disertaciones antropologicas. Casi me enamoro de el...pero como para mi el amor es cerebral, me lo impedi a tiempo...jeje, en lugar de eso nos dedicamos a compartir nuestro fetiche por los pies descalzos.

Cuando el se fue, me dejo una cura lastimosamente temporal para mi fobia... una hermosisima mujer y su curiosidad... una pelirroja de labios rosaditos (jejej) por fuera angelical, por dentro tan terrenal como yo.

(Mi fobia: Me pregunto que la causa, por que aveces el panico me inmoviliza de esa forma?...Sera que me va a perseguir toda la vida? ... puede J sacarme de aqui?, o sera que la estoy encerrando conmigo?).


No suena a fiesta no?... pero lo era. En serio lo era, sin preocupaciones ni responsabilidades, la musica no se detuvo ni un minuto, la puerta estuvo siempre abierta, las caras no dejaron de llegar una tras otra, conocidas y desconocidas, compuestas y descompuestas. Por casi dos anos vivi en el ambiente propicio para mi vicio preferido, la evacion, la evacion sin culpa, la evacion casi que justificada. Lo evadi todo.

14 comments:

Andreinha said...

La evasión es tan putamente necesaria, no sé por qué la patologizan tanto, pues sí la vida a veces es tan cruel, ¿cómo uno se va a parar tan fácil después de haber caído tan bajo sin querer queriendo? sirve es una buena medicina, pienso yo... todo va a tiempo en su propio tiempo en el espacio y con sus alteraciones de él, ya sean las 4 paredes, la aparente felicidad en un dispositivo psicotrópico o una rumba bien estridente...

VICA said...

Y que delicia cuando se lleva como se da la gana.

Andreinha said...

EXACTAMENTE!!!! Y SIN CULPAS!!!

Sin Tildes said...

De acuerdo...deberian institucionalizar las "Vacaciones de Soma"...jeje

Andreinha said...

jejjejeje sí nos ahorraría muchos sustos y habrían menos arrestos hacia oldfashion hippies que a pesar de querer subvertir la institución su poder es tan risible que son meras pataletas en contra de la hegemonía... ¿será que así la ley y el orden tendría más tiempo para recoger a los verdaderos maleantes?

PD: que preguntas Dios mío!!!! pfffff..... que ocurrencias tan desterradas y desorbitadas!!

Sin Tildes said...

...jeje ... talvez, muchas veces los que imponen "la ley y el orden" son los verdaderos maleantes...

Pi said...

so, todos a evadir?

mi evasión favorita: Antonín
aunque hoy dormí para no pensar
también he dormido para no comer

lo que aún no sé es qué hacer con las culpas de no-hacer

Abrazos a granel

Andreinha said...

hmmmm yo recetaría una amnesia repentina y momentanea... es decir, dejar la cabeza en la mesita de noche con una cinta de enmascarar en la boca y muchas velas rosa de olor a Canela para que te arruyen el sueño.... de las nuevas claro está que son tan industrializadas que se consumen hasta su propia esperma... para que no se te incendie la casa y puedas dormir tranquila... sin tener que salir corriendo en pleno dulce sueño...

saludos a las dos!! y full abrazo!!!

y sí los verdaderos maleantes son: ellos o nosotros? jejejejejeje todo depende de qué lado se mire el asunto.... o mejor dicho quién enuncie la pregunta...

Andreinha said...

ushhh no me había dado cuenta.... que velas tan onanistas y narcisas... !!!

Sin Tildes said...

jjeje "el pecadillo" ese...que tanto me gusta...

Andreinha said...

jejjejejejje... ay como diría Liliana Felipe... Tanta Vanidad!!!

y con respecto a tus sospechas, sea lo que sea lo que te imagines sobre el cambio de plantilla en mi blog, es un camuflaje intencional...

What you're gonna do for me
Compress me or undress me
Equalize me finalize me
Pump me pimp and untie me
Show me oh show me
How you dig that shit
And beat this bitch with a hit


Requiem 4 a Hit - Miss Kittin

Pi said...

leyendo de velas me sentí entrado en tienda "esotérica" new age bla bla bla bla... siempre he pensado en cómo dejar de pensar pero de ahí a relacionarlo con velas... no sé... que pachamamismo (será que funciona?)

Desde el narcisimo/exhibicionismo puro,

Pi

Sin Tildes said...

...mmm no se si entiendo...(aunque creo que sobre estimas mis capacidades analiticas)...

no se, me suena a...objetivizame...
victimizame...usame y desechame ... mejor no pienso mas ... (viniendo de una mujer todo eso es tan deprabadamente atractivo... turns me on!!!) jejeje

Sin Tildes said...

Como dejar de pensar...(yo soy experta en pachamamismo..jeje)...no trates de dejar de pensar, has de tus pensamientos un rio, dejalos fluir, visualizalos pasando rapido por tu mente, uno tras otro sin detenerte en ninguno de ellos, y mientras tanto concentra tu mirada en la llama de una vela, en esta caso rosa y con olor a canela...o en su defecto en u punto fijo... aparentemente el paso siguiente es la levitacion...jejej