Saturday, June 14, 2008

Voyeur yo?

Tengo ganas de escribir. El problema es que probablemente el texto que de aqui salga al final no tendra ningun sentido .... hoy estoy en uno de esos estados de "numbness" emocional y dolor fisico que solo consigo con dos horas en la jaula de los espejos. Quiero escribir...quiero seguir recordando.

Recuerdo lo desolada que me senti cuando Juan se fue y me dejo aqui. El poco orgullo que tengo, no me permite aceptar lo mucho que lo quice talvez por que se que ese carino nunca fue correspondido de la misma forma. Durante los mas dificiles meses, el fue al mismo tiempo mis alas y mi polo a tierra, un amigo como nunca he tenido...(creo que ya he dicho que soy de pocos amigos).

Cuando se fue, eramos dos lagrimeando en el aeropuerto, la pelirroja de la que habia oido maravillas y yo. El se fue con su corazon roto, enamorado como siempre, enamorado de todo y de todas, yo me quede con la pelirroja...jeje. Como describirla...es casi imposible considerando lo limitado de mi lexico... quizas es suficiente decir que nunca me habia sentido tan cohibida al mirar a alguien...al principio casi ni me atrevo a poner mis ojos en ella, una vez lo hice temi danarla con mi mirada.

De ella recuerdo muchas cosas. Recuerdo que de regreso a la realidad, despues de los abrazos de despedida, ella y yo nos tomamos un cafe y una semana mas tarde, despues de unas cuantas botellas de vino todos los limites se desvanecieron jeje. Pero no es eso lo que mas recuerdo de ella...hay otras muchas cosas que recuerdo. Por ejemplo recuerdo que nunca hablo de su familia...la primera vez que pregunte sobre eso me pidio que no tocara el tema, me dijo que para ella era suficiente saber que estaban bien y lejos en alguna montana suiza.

Recuerdo su casa, perfecta como si alguien limpiara cada esquina con un cepillo de dientes (mas tarde descubri que ese era su metodo preferido de limpieza). Recuerdo sus pataletas antes de salir a la calle y las toneladas de trapos que se ponia y se quitaba, nunca satisfecha con lo que veia en el espejo aunque al final siempre se veia preciosa. Recuerdo que fue asi como le diagnostique un panico parecido al mio...(ella siempre se esforzo al maximo por superarlo...yo en cambio sucumbo a el con facilidad). Pero quizas lo que mas recuerdo de ella es el dia en que me conto sus secretos.

Nata era una estudiante internacional mas...pero a diferencia de nosotras (mis vecinas y yo) nunca pertenecio al club de las meseras, no preparo cafes y nunca vivio en manicomio compartido como yo, todo lo contrario. Al prinicpio mis vecinas y yo asumimos que su estilo de vida habria de ser costeado en totalidad por sus padres y alguna vez envidiamos su suerte.

Recuerdo que una noche casi a las 2 de la manana me llamo hiperventilando y me pidio que fuera a recogerla en el centro de la ciudad, me dio una direccion y colgo. Yo en medio de mi estupor psicotropico tome un taxi. Cuando llegue al lugar indicado la busque pero ella no estaba afuera esperando como me habia dicho...entonces decidi entrar. Un hombre a la entrada me pregunto a quien buscaba, yo le di su nombre. El hombre me mostro una puertecita que conducia a un cuartito oscuro de un metro por un metro y una silla...me dijo "espere aqui" y cerro la puerta. 2 minutos mas tarde se abrio una ventana en una de las paredes, y detras del vidrio, un bano, una tina, una ducha y el agua corriendo. Dos minutos mas tarde, ella, frente a mi detras del vidrio, se quito la ropa, se bano y se masturbo para mi y para otras 14 personas mas.

Cuando se acabo el show, la espere a la salida, ella con su pelo mojado, el maquillaje rodando por sus mejillas, yo la adore instantaneamente. Lo de nosotras no funciono, demasiadas anfetaminas talvez o talvez fue el hecho de que decidi no banarme en publico con ella ...pero he de decir que nada me atrajo mas que su doble vida. Adore ese secreto que solo yo supe, adore que me haya dejado ver sus demonios, los que nadie mas pudo ver o imaginar, su lado oscuro, el extremo de su ambicion, el extremo de sus caprichos, de sus deseos, de su egoismo... el extremo de su "terrenalidad" (si esa palabra existe) no se como explicarlo.

Luego vino J.

2 comments:

Pi said...

Jo! qué buena narración...

será posible gustar de los amores díficiles? (así como de los caminos díficiles y las personas díficiles)... una amiga me dijo, si no fuera tan díficil, si fuera simple no te gustaría; te aburríría pero, ayer, otra me dijo, en los amores verdaderos todo fluye... ahora no sé nada, sólo sé qué quiero ahora pero tampoco sé dónde voy a estar en seis meses... ahora sí lo tengo claro; ya sé cuando se ha envejecido. No es al cumplir determinada edad ni al vivir esta u otra experiencia. Es al perder (por más hippie que suene) la capacidad de soñar y dejar que la cobardía de la realidad no te permita ni intentarlo...

perdón, lo que hablo no tiene relación alguna sobre lo que hablas tú, si acaso en la dificultad, en las realidades, en las personalidades camaleón y en la capacidad de mimetizmo...

Abrazo.

Y. said...

voyeur..eh? :P