Thursday, April 23, 2009

Por fin viernes pm, el momento mas esperado de la semana.... y fue una semana agotadora. Ademas de apaciguar mis propios demonios bioquimicos tuve que lidiar con los insoportables cacareos de algunas de mis companeras de trabajo...es que trabajar en un ambiente en donde el 75% de las personas son mujeres no es nada facil, especialmente cuando muchas de ellas son como diria Freud, de personalidad "anal retentiva" jejej...mezquinas, meticulosas, perfeccionistas, tercas, resistentes al cambio, constrenidas, reprimidas....enfermeras al fin y al cabo!!!...es que la verdad aveces no me explico como YO llegue a hacer parte de este "selecto" grupo jejeje...lo mas extrano de todo es que hasta lo disfruto... (sere masoquista???... mmm si hay un poco de eso...) pero bueno ese es tema para otro post.

Hoy tuve la primera cita con la dietista... si si si...estoy otra vez peleando con la balanza, otra vez los malditos numeros no se detienen donde deberian. Es la historia de mi vida... redonda desde la cuna.

Segun mi mama, mi primera dieta fue a los dos anos... creo que mi boca se habia perdido entre mis cachetes y fue ahi cuando mis papas empezaron a preocuparse ... de ahi a los 14 solo recuerdo los constantes comentarios de mi papa sobre mi gordura y los procedimitienso de cirugia plastica a los que me someteria apenas tuviera la edad adecuada y la bulimia en la que desembocaron. Despues de unas cuantas sesiones, el loquero de turno logro hacerme dejar de vomitar y a los 15 anos la acupuntura me ayudo a meterme por unos meses esos vestiditos negros de tercipelo con los que conoci a mi primer novio oficial. Luego por uno tiempo me olvide de eso... creo que me sentia linda jejeje ... tener un muchachito botando la baba por uno por 7 anos definitivamente ayudo mi resquebrajada autoestima. Claro, las dietas de revista tambien tuvieron su epoca pero creo que las hice solo por experimentar y al final como era de esperarse no sirvieron para nada. Despues vinieron las drogas y el trance: la deshinibicion total...milagrosamente los kilos desaparecieron y mi cuerpo??? divino, te muestro??? jejej...despues de algunos anos en ese plan, ya casi completamente desprovista de neuronas, la vida cambio. La necesidad de crecer un poquito, de pensar, de pensar en el futuro, la casa, la estabilidad, mi libro de recetas y J queriendome incondicionalmente me hicieron dejar los quimicos y entrar en una atmosfera de comfort..."embrace the curves"...jeje... y poco a poco sin darme cuenta los gramos volvieron a acumularse.

Hace unos dias, como una premonicion , en cirugia, una mujer extranamente parecida a mi, con mis ojos, mi nariz, mi color de piel, 53 anos, 150 kg de peso se sometia a un "vedaje gastrico" o como se diga en espanol... anestesiada desparramada sobre la mesa de operaciones, tres enfermeras y dos tecnicos tratando de acomodar sus carnes .... no pude evitar pensar en que no quiero ser ella a su edad. Como se llega a ese punto? De donde viene su deseo de autodestruccion? Es deliberado? A quien culpar? nuestra vida sedentaria? Mc Donalds?

Hoy, como dije antes, fui a ver a la dichosa dietista....y me defraudo, segun ella estoy perfectamente, sin kilos que perder, mi dieta balanceadisima, mis medidas ideales ja! (mis jeans no piensan lo mismo)...reducirle un poquito al vino, no comer frente al televisor, masticar despacio, ir de paseo a ikea y comprar platos mas pequenos...panitos de agua tibia...tal vez la solucion es hablar con mi papa y ver si si me patrocina la lipo ...por lo pronto es ejercicio, ensalada y sexo para mi jejeje...(me voy a comer!)

2 comments:

Josefa said...

en espaƱol se dice bypass... jajaja

para mi el viernes pm es el comienzo... fin de semana de turno puaj!

Sin Tildes said...

jejejej bypass entonces...:)
suerte en el fin de semana, un abrazo,