Wednesday, November 11, 2009

9 de la manana, 28 grados de temperatura, una ducha fria, shorts y camiseta, un mango de desayuno. A las 9:30 tengo que caminar dos cuadras al centro medico. Me entregan los resultados del scan en una hora, esperemos que no haya sido grave el "trauma craneoencefalico" consecuencia de el primer domingo playero del verano. A J la vacuna del tetano no deja de dolerle y el vertigo se va, pero despacio... ojala alcancemos a recuperarnos para el proximo fin de semana...

------------------------

Mientras caminaba no pude evitar pensar en lo bueno que seria, que el medico me diera un certificado y asi poder dejar de ir a trabajar hoy. La verdad es que con este clima cualquier cosa es mejor que estar encerrada en un quirofano por 8 horas. Que bueno seria poder llamar y con voz de adolorida fingir una de esas migranas del demonio y asi poder extender en uno o dos dias mi fin demana...
Antes de conocer a J esta idea no pasaba por mi cabeza. Talvez la rigidez de mi educacion nunca me dejo cuestionar mi rutina ni intentar evadirla, era mi obligacion y asi dia tras dia ese coronel con la voz de mi madre que tengo metido en la cabeza, me hacia como robot cumplir con horarios y fechas limite y seguir el rebano sin mirar atras. Pero una vez aqui, J me introdujo al concepto de "Pull a sickie"...llamar al trabajo, quejarse de alguna dolencia fisica garantizando que la persona al otro lado del telefono sienta lastima, convercerse de ella por unas horas, ir al medico, perder el tiempo en una sala de espera, hacer una puesta en escena estelar y salir de ahi con el documento legal que hara del dia un seudodomingo pago en el confort del sofa, todo esto sin sentir el mas minimo remordimiento.
Mi problema frente a esta practica es que no solamente no logro dejar de sentir culpa, pero que ademas detesto esa sensacion de domingo por la tarde, de estar casi feliz pero en el fondo saber que en unas horas, con una maldita alarma todo terminara y tendre que regresar de nuevo a la rutina... es casi doloroso tener que volver a ella ... sera que aveces es mejor no salir de ella del todo?
Es rarisimo ver fotos de mi cerebro...el pobre, cuanto dano le he hecho... y cuanto dano me ha hecho el a mi... Los resultados del scan dicen que no tengo ninguna fractura en el craneo , en cambio dice una pequena prominencia en el lobulo fontal puede indicar un leve cambio atrofico en esta area... que significa esto? a cual de mis vicios se lo atribuyo? ... sera que esta es una disculpa suficiente to pull a sickie? ... me voy a consultarlo con google.

4 comments:

Anonymous said...

To pull a crazy tal vez, a sickie, lo dudo :D Jajaja

Un abrazo

Ilichtna Manga said...

guevont... no me vayaa salir de neurocirugia en esas tierras tan lejanas... un abrazo de oso meloso.

y compogase de la cabeza... oyó.

Sin Tildes said...

jejeje....no nada de cirugias, estoy bien :)...
abrazos para las dos.

BO said...

ayyyy esos lunes... esos retornos... esas tentaciones... Besos artista¡