Tuesday, May 19, 2009

...It's time to grow balls honey!!

Hoy amaneci con la misma sensacion amarga en la boca con la que me fui a la cama anoche, amaneci llena de rabia, asco y si, un poquito de miedo.

Llegue a trabajar ayer y como todos los dias, y depues de empelotarme frente al resto de mis companeras de trabajo incluyendo mi jefe e intentar ignorar su enorme trasero en g string, me meti en la pijama azul y fui por un cafe y tostadas con miel.

Ayer como todos los dias llegue con una sonrisa, a veces real, la mayoria de las veces solo una estrategia de autoengano motivada por el institnto de supervivencia y salude a unas cuantas personas con las que me cruce en el corredor de camino al quirofano. Entre ellas, un enfermero filipino (de casi dos metros de altura, panza enorme, cara redonda, sudorosa y ausencia total de cuello) que tiene anos de experencia y hasta el momento habia sido mas o menos amigable. Habla algo de espanol y por esa razon yo tambien hasta el momento habia sido mas o menos amigable con el. Cuando lo salude, intento cantar una de las tantas canciones con mi nombre (...How do you solve a problem like Maria? (Sound of Music)) y me dijo...

" Hey jugemos un juego... (yo respondi que juego??)....yo soy el violador y usted la victima..."

En ese momento no le di importancia... le di un golpe en el brazo y le dije "usted esta enfermo... que asco"... y segui caminando rapido, pensado mas en las dos hemicolectomias que estaban por comenzar. El dia transcurrio agitado, entre operacion y operacion, 15 minutos libres por la manana, ensalada de frutas, 30 al almuerzo, sushi y sashimi y otros 15 por la tarde, muffins de chocolate y cafe mucho cafe...Intestinos, canceres, hernias, articulaciones prosteticas, y nuevas narices llenaron mi dia.

Pero a las 6 de la tarde, sentada frente a mi locker esas palabras volvieron a mi. Y no se como explicarlo y tal vez suene ridiculo... pero senti rabia, asco y hasta miedo... y comence a hacerme preguntas...

Por que? Que he hecho yo para que ese hijo de puta me diga algo asi? Sonreir demasiado? Tan vulnerable me percibe ? Sera que sabe en donde vivo? ...y empece a recriminarme por lo que no hice, por lo que no dije... y luego empece a sentirme estupida por sentir lo que estaba sintinedo ...es que acaso no soy la mujer fuerte que siempre crei ser?... no se "hacerme respetar"... Y ahora que hago? Le digo a alguien ? Y si lo mento en problemas ? Si pierde el trabajo y luego me odia ...y quiere vengarse ? Y si me culpan a mi ? Me quedo callada ? Y si me toca trabajar con el ? Me aguanto su presencia ? Le digo de frente que me parecio asqueroso su comentario y que me respete ? O lo ignoro por completo como si hubiera pasado ?...Espero a explotar la proxima vez que lo haga? O le advierto que no debe haber una proxima vez ?... Estoy haciendo una tormeta en un vaso de agua ?

Caminando la bicicleta llegue a mi casa a los brazos de J... Por que permitir que su podredumbre se meta en mi cabeza y me dane y me haga sentir culpable de lo que digo, de como actuo, de ser yo ? Por que permitir que me haga dudar de mi...de mi fortaleza... que me haga sentir fragil, indefensa, estupida? ... Mierda!!! sera que sigo siendo una maldita nina ???... me falta mucha experiencia frente al mundo y su hedor...

3 comments:

butterfly9 said...

Mierda!!! No esperes que haya una segunda oportunidad, ponle los puntos sobre las íes, eso no es un juego. Hazte respetar, es un hecho que puedes y debes hacerlo.

eee yo también soy bien paranóica.

Slds.

Anonymous said...

Buenos días, Señorita.

Yo pienso que las posibilidades de que haya sido un comentario inmaduro y superficial (como lo harían muchos hombres) o de que haya sido algo serio, son las mismas.

Como a esta altura no sabes, ni tienes manera de saber, cuál de las dos cosas fue, yo te recomendaría un enfoque más moderado. Es decir, habla con él, pero de la manera más tranquila del mundo. Dile algo como "Oiga, me quedé pensando en el comentario de ayer. Me hizo sentir muy incómoda, por favor no lo vuelva a decirme algo así. Si era una broma, no se me hizo nada chistosa", en un tono firme pero no amenazante. Y ya de su reacción depende el paso a seguir. Si el tipo lo deja, aunque se moleste un poco, maravilloso. Si el tipo no lo deja, habrá que tomar medidas más drásticas. Si el tipo se enoja y arma pelea, nada, ignorarlo, con tal de que se le pase y no vuelva a hacer un comentario así. Desgastarse peleando no tiene sentido.

Por último, debo decir que me costó mucho concentrarme en la seriedad de este tema, básicamente porque me vi cautivada por tu menú, ñam ñam, que rico. Yo quiero.

A.D.

Pi said...

yo me hubiera descolocado totalmente.. no hubiera sabido si pegarle un punetazo suave en el hombro diciendo -basta ya.. o hecharme a llorar...

lo que si sé, es que para evitarme la decisión trataría de huirle.