Tuesday, November 24, 2009

La historia del ex vecino + una larga introduccion.

El martes pasado tuve otro accidente. Mientras corria de un lado a otro buscando instrumentos extralargos para una operacion que se complico, me resbale en el piso mojado, hice un split en medio del quirofano. Todo ocurrio en camara lenta. Durante la caida pude escuchar el crujido de los cartilagos y ligamentos de mi rodilla derecha, ver la cara de los espectadores desfigurarse con lo que parecia ser un grito y tratar de encontrar en una lista mental de palabras, la expresion adecuada, para luego desistir de la busqueda y pronunciar involuntariamente un "ffffuck!", cuyo eco que retumbo en un silencio infinito, como si lo hubiera dicho en medio de una catedral.

Sali de ahi en silla de ruedas al departamento de urgencias. Alli espere por casi una hora, entretenida mirando a las paramedicas llegar en sus ambulancias, salvando vidas, con su actitud, sus uniformes y sus pelos cortos, lesbianamente estereotipicas y encantadoras. Como resultado algo exagerado de la jornada, el medico me dio ademas de muletas, antiinflamatorios y hielo, cuatro semanas de incapacidad. Hasta ahora voy en al primera. Me pregunto que hace que tenga esta tendencia a los accidentes... sera que naci asi o que es consecuencia de algun proceso cerebral degenerativo que afecta mi coordinacion y motricidad? ... mejor cambiemos de tema antes de que la hipocondriaca comience a buscar en google la respuesta.

Hoy estoy aqui, sentada en mi sofa nuevo, el viejo llace en algun deposito de basura usable con la impresion de nuestros traseros como huella de su pasado. Los demas muebles se sienten algo extranos pero se esfuerzan por verse a la altura, porque ninguno quiere ser la proxima victima de mi redecoracion. Desde aqui escucho como el nuevo vecino baja muebles de un camion y da ordenes a diestra y siniestra en mandarin, mientras el lejano zumbido de una aspiradora se convierte en una repeticion de silabas que talvez quieran decir algo... algo parecido a los gemidos de un fantasma o al llanto de un alma en pena (si es que los fantasmas gimen y las almas lloran...) sera que tanto medicamento me esta haciendo oir cosas?.

Esto me recuerda el dia que llegamos a nuestra casa y especialmente a nuestro ex vecino C, hoy un amigo, el mas cercano que tengo aqui. Cuando decidimos hacer de esta cajita nuestro centro de operaciones, el vecino vivia con su novia JN. Los dos compraron la casa y llevaban mas de 5 anos juntos. Eran casi la pareja perfecta, jovenes, bonitos, con buenos trabajos y el futuro por delante.

Al principio casi no hablabamos, nos limitabamos al saludo o a un comentario corto acerca del clima alrededor de la enredadera de maracuya que nuestros jardines comparten. Creo que inicialmente existia en ellos la duda de si J y yo estabamos juntas o simplemente compartiamos la casa, pero despues de un tiempo, el tipo de nuestra relacion se hizo mas obvio, los besos y abrazos, los "honeys" y "sweethearts" y las tardes oyendo joy (la estacion gay de Melbourne) a todo volumen en el jardin lo hicieron todo mas claro... aunque J dice que talvez las paredes son demasiado delgadas. C comentaba a menudo acerca de nuestra relacion, lo bien que nos vemos juntas y blah blah blah... despertando en J la obvia duda del trio, caracteristica de toda lesbiana radical ante la amabilidad y aceptacion de un hombre desconocido, pero yo siempre pude ver en el su sinceridad.

Asi pasaron los meses y de un momento a otro, el carro de JN no volvio a aparecer en el parqueadero y las fiestas, que eran frecuentes dejaron de ocurrir. Una tarde C y yo llegamos a la casa al mismo tiempo y en la puerta despues del saludo le pregunte por JN, entonces me conto que habian decidido separase, y yo al notar su tristeza le dije que si necesitba hablar con alguien contara conmigo. La semana siguiente nos invito a comer y despues de unos tragos de mas y de contarnos la vida, nos conto que el motivo de su separacion. Hacia unos meses que su vida no era la misma, al vernos felices juntas habia cuestionado su propia felicidad y despues de mucho pensarlo habia decidido dejar de enganar y de enganarse, aceptar y asumir su inminente atraccion por otros hombres. C resulto ser gay y como siempre que alguien sale del closet conmigo, lo quise instantaneamente. Con un abrazo, un peso menos encima y el plan de salir a la busqueda de su alma gemela nos despedimos esa noche.

Pasaron tres meses de viernes y sabados en todos los sitios de la ciudad, el bailando, coqueteando y experimentado, y nosotras volviendo a la casa solas, para al otro dia oirlo todo con detalles. Una de esas noches, mientras bailabamos en uno de esos sitios de musica monotona y euforia quimica que visitamos de vez en cuando, en contra de todas las predicciones, C conocio a K, un sexy imigrante africano mitad Holandes mitad Kenyano, historiador y magnifico cocinero. Fue amor a primera vista, esa noche desaparecieron, los detalles aun no los se...y no me atrevo a pregutnarlos. Hoy ya llevan mas de una ano viviendo juntos, son una pareja preciosa, se adoran. Su fiesta de compromismo fue hace unas semanas, las dos familias asistieron y dieron discursos de alegria, amor y aceptacion y C es mas feliz que nunca. Este fin de semana nos vamos juntos al rally por el matrimonio gay ( yo en la silla de ruedas que J ya reservo...y que piensa decorar especialmene para la ocacion)...a ver si algun dia hacemos la fiesta los cuatro como lo hemos planeado ...

Me pregunto que sorpresas traera el nuevo vecino.

3 comments:

Pi said...

wow! qué buena historia.

Me encantan las historias de amor.

Abrazos.

Nuestra diva ya está mucho mejor, se esperan noticias y apariciones en lo próximos días.

Ilichtna Manga said...

ayyyyy el amorrrr

Sin Tildes said...

Que bien!!! me alegro que este mejor... espero que aparezca pronto. Abrazos a ti.